Romeo y Julieta según La-Lá

13.1.07


Alguna vez en esos sueños de infancia, una amiga y yo planeábamos tener hijos... yo tendría un niño y se llamaría Romeo y ella tendría una niña y se llamaría Julieta [claro que en ese entonces no estábamos conscientes de que la genética suele jugar con las características físicas del humanito que nacerá, pero aun así estábamos decididas a tener a nuestros hijos en ese orden]. Los haríamos crecer juntos para poder consumar esa historia de amor al mero estilo del escritor inglés pero omitiendo el odio entre las familias y los suicidios de los protagonistas.

Pasaron los años y mi amiga y yo dejamos de tener contacto [bueno, solo nos hablamos por teléfono] y por lo tanto, ese sueño infantil pasó a ser nada más que una anécdota que podremos contarles a nuestros nietos.
Sin embargo, el día que me puse a recordar ese "acuerdo", no pude evitar sonreír y pensar en la inocencia de nuestros pensamientos durante la infancia acerca de ese tema que a algunos nos parece tan irreal como la leyenda de La Llorona: "el amor".

Todos [¡y realmente me refiero a toooooodos!] en algún momento de nuestras vidas, hemos pensado en encontrar a esa personita que nos haga sentir bien al 100%, que solo piense en nosotros y que muera por nuestro amor y demás cursilerias felices... pero ¿realmente existe ese alguien para cada individuo de este planeta?
Considerando que en este planeta llamado Tierra hay aproximadamente 6,500 millones de personas, de los cuales 52% son mujeres [es decir, aproximadamente 3,380 millones de humanitos son mujeres] y 48% son hombres [¡¡¡o sea, hay 3,120 millones de cabrones!!!]... pero de ese 48% de hombres, el 11% son homosexuales [algo así como 343,200 millones de individuos que quisieran formar parte del 52% antes mencionado]... entonces, todos los seres humanos que habitan en la faz de la Tierra ¿tienen posibilidad de encontrar a su "media naranja"?... alguien ayúdeme a contestar esta pregunta...

De lo que si estoy 100% segura es de que Pau Donés de Jarabe de Palo y su canción Romeo y Julieta tienen toda la razón... ¡Romeo y Julieta no eran de este planeta!... mientras me sigo haciendo bolas con esto de las estadísticas y tratando de saber como repartir "equitativamente" esta cosita llamada amor, buscaré a mi "perrito caliente" que me quiera ciegamente, que no beba, que fume y que le guste la música estridente, pero eso si... no seguiré al pie de la letra la canción, porque no pretendo buscarlo en un bar con un cartel pegado en la frente.

4 Comentos Coquetos:

Mademoiselle Peligro dijo...

pues yo creo que el amor es algo que uno se construye, está hecho de elecciones y hay gente que elige, por ejemplo, ser gay, o hay otros que eligen ser solteros, y otros que eligen casarse pero sin hijos, otros vivir juntos pero sin casarse y así... si lo pensamos bien, las posibilidades son infinitas!!!!!
dice un viejo refrán que siempre hay un roto para una descosida... así que yo sí he pensado en lanzarme a la búsqueda, con un enorme letrero en la frente que diga: 'busco roto'
Saludos

Anónimo dijo...

Digamos que no creo en eso de la libertad de elecciones, todas y cada una de estas son determinadas por factores lo suficientemente complejos como para que de mucha flojera explicar cada uno de ellos. El amor es otro tipo de aparente elección ¿realmente se escoge a la persona a la que se ama? no, no hay elecciones libres, pero para explicar lo anterior se necesitan muchas otras cosas que por el momento me da flojera escribir. Por lo mientras hablemos del amor. El amor es una idea, no habita más que en la mente de cada persona, estas se desencadena por una serie de catalizadores, de los cuales no recuerdo su nombre, que reaccionan ante otro tipo de biomoléculas, mas estas no reaccionan en el instante en el que uno quiera, sólo lo hacen en ciertas condiciones. El amor estriba básicamente en esa reacción química. Esta postura se llama Reduccionista, quizá sea fría y carente de una respuesta lo suficientemente desarrollada para aquellos que no se identifiquen con dicha postura, es más, tal vez ni los mismos reduccionistas crean que la he desarrollado bien, pues, como mencioné antes, me da flojera explicar todo lo que a esto se refiere, pero hagamos de cuenta que si. Se puede decir lo mismo con las demás sensaciones, sentimientos, etc. Otra cosa de la cual se puede decir mucho es del tema de la paz, no puede haber paz, si la hubiese entonces los humanos tendrían que haber desaparecido, puesto que todo acto humano, y no sólo humano sino también en lo referente a toda la vida, es violento, parto y sexo son ejemplos claros de esto. Decíamos que la paz no puede existir, puesto que ni la supervivencia sería posible si esto sucediera, la vida misma es violenta ¿Quién en pleno uso de sus facultades mentales querría paz? esto sería la extinción de todo aquello que si quiera logre asirse a las faldas de la vida. Pero bueno, creo que ya me estoy desviando mucho de tema, así que mejor ahí le dejo. Hay mucho que pensar y muy poco tiempo, pero todo lo que hay que pensar se tiene que pensar, así que pensemos, pues la certeza de hallar algo es bastante insegura y todo lo que parece rodearnos es tan elegante. Recuerda que el sentido común no sirve para la empresa que apenas comienza, y, pese a que a Lacan no le parezca que dicha empresa sea algo que se pueda lograr, sigamos pues por el camino de las supercuerdas.

Anónimo dijo...

Hola chamaka pues nada mas estoy aki para ke no digas k no t kise firmar jajaja eso ke pues simplemente me keda dcirte k has sido una buena amiga y pues k ojala todas tus metas se te kumplan yo por mi parte desde donde este kontinuare pendiente d ti ya ke has sido mi mejor amiga y pues ojala algun dia nos volvamos a ver a si ke hechale ganas y kuidate

Anónimo dijo...

hola pekeña pues aki me tienes d nuevo firmandote tu blog solo pa decirte ke t kiero musho, te extraño y pues no mas ke hechale ganas ya no andes dando d baja materias por ke por eso t pasa lo ke t pasa jajajaja ni una pinshe shela me pude hechar kontigo antes d irme pro en fin kuidate y sabes ke se t kiere