Ir al contenido principal

Odisea: 2007


Imagínate un sueño en el que lo último que recuerdas es haber tirado una botella a la basura y al momento de regresar a tu asiento, tu cuerpo se siente tan ligero... como si fueras de arena. Te levantas para salir a tomar aire pero trastabillas para llegar a la puerta y correr al exterior donde el viento te recibe levantándote al infinito, filtrándose por todos tus poros y regresándote al suelo con suavidad.

Regresas por un vaso con agua porque la sed está matándote... lo bebes lentamente y sientes como pasa por tu garganta mientras te sientas en el sillon donde pierdes la noción del tiempo porque no recuerdas lo que hiciste dos segundos antes pero aún así crees que no lo hiciste y solamente lo pensaste. Todo se mueve en cámara lenta.

Tus pies están fríos y los recoges para calentarlos... te acurrucas en el sillón y cierras los ojos. En ese instante sientes como todo tu entorno se convierte en una selva y que la música te guía desde el corazón de la selva amazónica, pasando por el Carnaval de Sao Paolo hasta las calles de La Gran Manzana... la música penetra tus oidos y sale por tus dedos.

Abres los ojos y despiertas en tu habitación. Son las diez de la mañana y recuerdas que entras a trabajar en una hora. Solo piensas que todo fue un sueño bizarro. Sales y te metes al baño para darte una ducha. Te vistes y empeizas tu camino al trabajo esperando que en la noche, al regresar a tu casa, el negro de acento brasileño aún no esté recostado en tu cama.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De 8 cosas [a petición de El Führer]

El Führer andaba de ocioso y le dejó tarea a 8 personas. Como soy muy ñoña y siempre entrego mis tareas a tiempo, le prometí que en la tarde tendría mi lista de las 8 cosas que quiero hacer antes de morir, así que ahí les van: Visitar Cabo Catoche. Y seguro dirán: ¿qué tiene de especial Cabo Catoche? honestamente no tiene nada de especial Cabo Catoche, sólo me gusta como suena Cabo Catoche ¡anden! ¡díganlo muchas veces y en chinga! CaboCatocheCaboCatocheCaboCatoche Ganarme los Melate. ¡Puuuuuutas! Si me los gano por fin podría pagar mis deudas, y compraría bienes raices para hacerme tan rica como Donald Trump, eso sí, no me peinaría como él al estilo Quesito Oaxaqueño, digo, tanto pinche dinero y que no se pueda poner ingerto de greña ¡Qué mamarrachada! Armar a 2º and the planetas. ¡Oooooooh si! Yo quiero mi pinche banda, como no. Así me dure una semana, no hay pedo porque algún día podré contarles a mis nietos que su abuela tuvo una banda de una semana. Tener mi propio departamento...

Mi primer asalto a mano ¿no armada?

Yo le rogaba a los cielos y a la corte celestial y a Yisus tap-dancing Craist y a diospadreredentor que ya dejaran de joderme la vida con tareas escolares de porra para que mandaran más acción a mi vida aburrida, pero estas no son maneras ¡carajo! Regresaba, hace unos minutos, de la escuela. Caminaba pasivamente por el camino de siempre mientras tarareaba "Call me" de Blondie que sonaba en mi iPod a todo volumen. No había mucha gente en la calle y yo andaba por la banqueta sin preocupación alguna: mi exposición fue una mierda pero mis ensayos quedaron de no mamars. De repente, mientras veía que el departamento que siempre me ha gustado estaba vacio y listo para ser ocupado por mi en cuanto tenga dinero, un fulano más sotaco que yo, se me acercó y me dio un toquecito en el brazo, casi imperceptible. Yo no lo hubiese notado de no ser por el hedor a mona y Delicados que el papanatas, despedía con intensidad. Como Debbie Harris no paraba de gritarme en el odio que la llamara, só...

Voy a volver a mi estado quejumbroso

Es que, para mi, está de la chingada eso de ir a la escuela en las tardes porque: a) Tendré que comer antes de irme a la escuela, lo que provoca: b) Que me de sueño después de echar el taco y me entre una hueva marca chingatumadre, c) Por lo tanto, sé que [a huevo] no va faltar alguna clase en la que me quede dormida d) Por lo que mi rendimiento académico será mediocre y e) Algún maestro terminará odiándome por roncar. Ahora, sumémosle la distancia que hay de aquí a mi escuela [45 minutos a medio día, no sé cómo está en las tardes] y que tengo que tomar un micro del Estado de México [¡pedorrísimos!] pues peor aún, así que no quedará de otra que aguantarrrrrrme y comer chacharas y garnachas entre clases, ser una tipa responsable, ñoña y geek para que me pueda cambiar a CU. Otra queja: Últimamente, Blogger ha estado haciendo muchas paradas programadas ¿qué se cree? ¡Basta de quejas! y mejor corran a ver el blog de Erik , nuevecito de paquete. ¡Corran corran corran!