¿qué diablos escribo ahora?

28.1.07

¿Qué haces cuando no te llega la inspiración? ¿Acaso es válido estar forzando tu mente para que produzca una nueva idea? ¿Vagas por la calle esperando a que algo [por insignificante que sea] te ayude con la mayéutica? ¿O simplemente te quedas en casa y esperas a que "la iluminación" aparezca?

Pues yo simplemente decidí vagar... pero por la red. Y en lo que estaba buscando fotos solo para perder el tiempo un rato [mientras planeaba que hacer después de que mi cita del día fue cancelada por culpa de las enfermedades que aquejan a la nación en estos tiempos de frío], encontré una página muy coqueta, llena de imágenes que hicieron que me perdiera en ellas unas horas.

Se trata de algo llamado "Vector Art" [que no se como diablos se traduce al español], una técnica de arte digital muy interesante y que realmente ha logrado que cada que vea una imagen hecha con esto, me quede viendola por horas. Es algo que no me pasaba desde que conocí los trabajos de Gaudí o Mc Escher o Catalina Estrada.

¡Anden! Pongan en su buscador favorito: "vector art" y vean que cosas han logrado que mi mente se vaya un rato de paseo. Mientras tanto, aqui les dejo una imágen como probadita de lo que me gusta...


Pd. Tu cel ha muerto...

15.1.07

Todo la felicidad con la que empezó el día de hoy se fue tornando en tristeza al caer la tarde...

En las mañanas siempre suena The Girl From Ipanema en la versión de Nouvelle Vague en mi despertador [o sea mi celular... un lindo Nokia 5300 con menos de 2 meses de edad llamado Macario] como por ahí de las 6:30 a.m. lunes y jueves que entro tarde a la escuela y como a las 5:30 a.m. cuando entro a las 7 a mi clase de Microeconomía.

Las primeras notas y esa suave voz cantando como si fuera el soundtrack de mis sueños: "...tall and tan and young and lovely, the girl from Ipanema goes walking... " hacen que mis ojos se abran lentamente y empiece a asimilar que es hora de levantarme para llegar a tiempo a la escuela.

El día de hoy no fue la excepción... todo transcurría normalmente: primer día de clases, Contabilidad Financiera II a las 9 en lo más alto del edificio A, yo llegando temprano para ponerme al tanto de los chismes vacacionales y recordar alguna hazaña realizada al cuatrimestre anterior y como siempre... ¡mi celular arrojando melodías a través de los audífonos!

Por lo general, mis días en la escuela están llenos de agresiones y maltratos, pero hoy fue un día muy pacífico comparado con los demás, así que no entiendo cual fue la razón de tal desgracia... la razón por la cual ¡mi celular tiene una mancha en forma de labios u hoja u ojo en la pantalla!

Fue realmente escalofriante ver que mi celular [cámara, reproductor de música, despertador, agenda y otras tantas funciones que tiene] al sacarlo de la bolsa de mi pantalón donde estuvo todo el día tuviera semejante golpe en la pantalla ¡como si me hubiera peleado con un oso o un tigre o de verdad Alex y yo nos hubiéramos medio matado!

No sabía ni que hacer, tenía miedo de que todas mis fotos se borraran o de que mis mensajes tan coquetos que me mandan mis amigos valieran madres... pero no... afortunadamente, aun abre las fotos y todo, el problema es que solo con mucha imaginación puedes ver alguna imagen en la pantalla y solo 2 líneas de cualquier mensaje de texto.

En fin, espero poder ir el fin de semana a algún centro de servicio para que le ayuden al pobre de Macario con su problema en la pantalla... mientras tanto, seguiré tratando de decifrar los textos de mis mensajes, mis fotos, mis contactos y mi música.

Romeo y Julieta según La-Lá

13.1.07


Alguna vez en esos sueños de infancia, una amiga y yo planeábamos tener hijos... yo tendría un niño y se llamaría Romeo y ella tendría una niña y se llamaría Julieta [claro que en ese entonces no estábamos conscientes de que la genética suele jugar con las características físicas del humanito que nacerá, pero aun así estábamos decididas a tener a nuestros hijos en ese orden]. Los haríamos crecer juntos para poder consumar esa historia de amor al mero estilo del escritor inglés pero omitiendo el odio entre las familias y los suicidios de los protagonistas.

Pasaron los años y mi amiga y yo dejamos de tener contacto [bueno, solo nos hablamos por teléfono] y por lo tanto, ese sueño infantil pasó a ser nada más que una anécdota que podremos contarles a nuestros nietos.
Sin embargo, el día que me puse a recordar ese "acuerdo", no pude evitar sonreír y pensar en la inocencia de nuestros pensamientos durante la infancia acerca de ese tema que a algunos nos parece tan irreal como la leyenda de La Llorona: "el amor".

Todos [¡y realmente me refiero a toooooodos!] en algún momento de nuestras vidas, hemos pensado en encontrar a esa personita que nos haga sentir bien al 100%, que solo piense en nosotros y que muera por nuestro amor y demás cursilerias felices... pero ¿realmente existe ese alguien para cada individuo de este planeta?
Considerando que en este planeta llamado Tierra hay aproximadamente 6,500 millones de personas, de los cuales 52% son mujeres [es decir, aproximadamente 3,380 millones de humanitos son mujeres] y 48% son hombres [¡¡¡o sea, hay 3,120 millones de cabrones!!!]... pero de ese 48% de hombres, el 11% son homosexuales [algo así como 343,200 millones de individuos que quisieran formar parte del 52% antes mencionado]... entonces, todos los seres humanos que habitan en la faz de la Tierra ¿tienen posibilidad de encontrar a su "media naranja"?... alguien ayúdeme a contestar esta pregunta...

De lo que si estoy 100% segura es de que Pau Donés de Jarabe de Palo y su canción Romeo y Julieta tienen toda la razón... ¡Romeo y Julieta no eran de este planeta!... mientras me sigo haciendo bolas con esto de las estadísticas y tratando de saber como repartir "equitativamente" esta cosita llamada amor, buscaré a mi "perrito caliente" que me quiera ciegamente, que no beba, que fume y que le guste la música estridente, pero eso si... no seguiré al pie de la letra la canción, porque no pretendo buscarlo en un bar con un cartel pegado en la frente.