Mi Ranking Top top top

4.3.08

Ya está terminando el cuarto día de marzo y yo no he sido buena ni para escribir dos renglones, pero sí para andar tomando fotos por la vida, haciendo prácticas de Contabilidad Financiera, acompañando a todos a vagar por la ciudad, bancos, escuelas, cafés o Sanborn's, restaurantes y taquerías, cines y para que uno que otro caritativo, me regale la entrada [de $3.oo M/N] a los baños públicos de la Terminal Sur de camiones porque yo parecía niña chiquita, jodiendo con que quería ir a liberar mis ansias provocadas por un Té Chai y un AriZona... ¡Gracias Memo! ¡Pagarme el baño es lo más lindo que han hecho por mi! ¡Salvaste mi vejiga!

Pero bueno, lo que importa en estos momentos no es mi vejiga, sino que estoy más que decidida a empezar un nuevo Ranking [como se supone que pretendía hacer cada mes, pero que hasta este año lo voy a cumplir, si señor] y aprovechando de que marzo ya nos invadió y que el ocho es el Día Internacional de la Mujer, este conteo estará dedicado a mis voces femeninas favoritas... ¡Por qué no son machas pero son muchas! y porque sus voces me arrullan y porque hacen que se me erice la piel y para que cante en la regadera y para que me brillen los ojitos cuando las escuche... ¡aaaaah! tanto feminismo me incita a la lucha, pero creo que es el sueño y el coraje de que me hicieron lavar los trastes del banquete del Feudo.

5. Rita Guerreo: Esta soprano vocalista de tamaña banda se ha ganado mis oidos... ¿será de mala educación decir que Santa Sabina me gusta sólo porque ella está en esa banda? ... no creo.



4. Björk: ¡Caray! [¡¡¡no se por qué me encanta decir esa palabra!!!] Esa islandesa tiene una de las voces más lindas que he escuchado y tiene el poder de ahuyentar a La Malvada Bruja, a sus maleficios y bichos rastreros muy lejos de mi recamara. ¡Salve Björk!



3. Amy Winehouse: Con todo y sus drogas, alcoholes y fobia a la rehabilitación, tiene una voz que me hace cantar en la regadera cada que la escucho, pero esas intimidades son harto personales y nadie más que mis vecinos quejumbrosos y faltos de buen gusto y apreciación a mis habilidades artísticas, las deberían saber.



2. y 1. Estas dos posiciones han sido las decisiones más difíciles de mi vida [más difíciles que decidir irme a salvar osos polares y focas] y no puedo amar más a una que a la otra porque ambas han alimentado mi alma y mis oidos como cándidas madres que procuran el alimento espiritual y emocional a sus vástagos que les roban sus años de lozanía... pero en este caso, fue su voluntad regalarnos su mocedad: Aretha Franklin y Nina Hagen; Me es totalmente imposible ponerlas en cierto orden, así que cada quien las acomoda en su cabecita y como puedan porque para mi, ambas merecen ser escuchadas con alborozo y sumisión.



Y así concluye un Ranking más y es momento de que yo me vaya a dormir porque de tanto caminar el día de hoy, mis piernas están a punto de arrancarse de mi tronco para nunca más ser explotadas de semejante manera.

2 Comentos Coquetos:

Anónimo dijo...

SuPeR LaLa!!
Hoy descubri que cada uno de los dias que no he leido tus melodicas palabras a las que tu modestamente llamas "tarugadas" han sido dias desperdiciados pero quiero redimirme y tu pag de blog ya esta en las pestañas de mis marcadores y en cuanto abra mi ventana de mozilla firefox sera de lo primero que vea, lo juro...
Por otra parte dejame decir que tu Ranking top top top Femenino esta de lujo, aunque yo agregaria a Janis Joplin y tal vez tambien a Amy Lee pero ese ya seria mi Ranking jE!! y aun asi sin ellas es excelso, bRaVo LaLa!!

Armando dijo...

ay laureanita, tu y tus tops, me gustan la hagen y franklin -sera por la edad?- y añadiria a una española que me late, aunque no precisamente por el tipo de musica: la casal