Ir al contenido principal

Mi Ranking Top top top

Ya está terminando el cuarto día de marzo y yo no he sido buena ni para escribir dos renglones, pero sí para andar tomando fotos por la vida, haciendo prácticas de Contabilidad Financiera, acompañando a todos a vagar por la ciudad, bancos, escuelas, cafés o Sanborn's, restaurantes y taquerías, cines y para que uno que otro caritativo, me regale la entrada [de $3.oo M/N] a los baños públicos de la Terminal Sur de camiones porque yo parecía niña chiquita, jodiendo con que quería ir a liberar mis ansias provocadas por un Té Chai y un AriZona... ¡Gracias Memo! ¡Pagarme el baño es lo más lindo que han hecho por mi! ¡Salvaste mi vejiga!

Pero bueno, lo que importa en estos momentos no es mi vejiga, sino que estoy más que decidida a empezar un nuevo Ranking [como se supone que pretendía hacer cada mes, pero que hasta este año lo voy a cumplir, si señor] y aprovechando de que marzo ya nos invadió y que el ocho es el Día Internacional de la Mujer, este conteo estará dedicado a mis voces femeninas favoritas... ¡Por qué no son machas pero son muchas! y porque sus voces me arrullan y porque hacen que se me erice la piel y para que cante en la regadera y para que me brillen los ojitos cuando las escuche... ¡aaaaah! tanto feminismo me incita a la lucha, pero creo que es el sueño y el coraje de que me hicieron lavar los trastes del banquete del Feudo.

5. Rita Guerreo: Esta soprano vocalista de tamaña banda se ha ganado mis oidos... ¿será de mala educación decir que Santa Sabina me gusta sólo porque ella está en esa banda? ... no creo.



4. Björk: ¡Caray! [¡¡¡no se por qué me encanta decir esa palabra!!!] Esa islandesa tiene una de las voces más lindas que he escuchado y tiene el poder de ahuyentar a La Malvada Bruja, a sus maleficios y bichos rastreros muy lejos de mi recamara. ¡Salve Björk!



3. Amy Winehouse: Con todo y sus drogas, alcoholes y fobia a la rehabilitación, tiene una voz que me hace cantar en la regadera cada que la escucho, pero esas intimidades son harto personales y nadie más que mis vecinos quejumbrosos y faltos de buen gusto y apreciación a mis habilidades artísticas, las deberían saber.



2. y 1. Estas dos posiciones han sido las decisiones más difíciles de mi vida [más difíciles que decidir irme a salvar osos polares y focas] y no puedo amar más a una que a la otra porque ambas han alimentado mi alma y mis oidos como cándidas madres que procuran el alimento espiritual y emocional a sus vástagos que les roban sus años de lozanía... pero en este caso, fue su voluntad regalarnos su mocedad: Aretha Franklin y Nina Hagen; Me es totalmente imposible ponerlas en cierto orden, así que cada quien las acomoda en su cabecita y como puedan porque para mi, ambas merecen ser escuchadas con alborozo y sumisión.



Y así concluye un Ranking más y es momento de que yo me vaya a dormir porque de tanto caminar el día de hoy, mis piernas están a punto de arrancarse de mi tronco para nunca más ser explotadas de semejante manera.

Comentarios

Anónimo dijo…
SuPeR LaLa!!
Hoy descubri que cada uno de los dias que no he leido tus melodicas palabras a las que tu modestamente llamas "tarugadas" han sido dias desperdiciados pero quiero redimirme y tu pag de blog ya esta en las pestañas de mis marcadores y en cuanto abra mi ventana de mozilla firefox sera de lo primero que vea, lo juro...
Por otra parte dejame decir que tu Ranking top top top Femenino esta de lujo, aunque yo agregaria a Janis Joplin y tal vez tambien a Amy Lee pero ese ya seria mi Ranking jE!! y aun asi sin ellas es excelso, bRaVo LaLa!!
Armando dijo…
ay laureanita, tu y tus tops, me gustan la hagen y franklin -sera por la edad?- y añadiria a una española que me late, aunque no precisamente por el tipo de musica: la casal

Entradas más populares de este blog

De 8 cosas [a petición de El Führer]

El Führer andaba de ocioso y le dejó tarea a 8 personas. Como soy muy ñoña y siempre entrego mis tareas a tiempo, le prometí que en la tarde tendría mi lista de las 8 cosas que quiero hacer antes de morir, así que ahí les van: Visitar Cabo Catoche. Y seguro dirán: ¿qué tiene de especial Cabo Catoche? honestamente no tiene nada de especial Cabo Catoche, sólo me gusta como suena Cabo Catoche ¡anden! ¡díganlo muchas veces y en chinga! CaboCatocheCaboCatocheCaboCatoche Ganarme los Melate. ¡Puuuuuutas! Si me los gano por fin podría pagar mis deudas, y compraría bienes raices para hacerme tan rica como Donald Trump, eso sí, no me peinaría como él al estilo Quesito Oaxaqueño, digo, tanto pinche dinero y que no se pueda poner ingerto de greña ¡Qué mamarrachada! Armar a 2º and the planetas. ¡Oooooooh si! Yo quiero mi pinche banda, como no. Así me dure una semana, no hay pedo porque algún día podré contarles a mis nietos que su abuela tuvo una banda de una semana. Tener mi propio departamento...

Mi primer asalto a mano ¿no armada?

Yo le rogaba a los cielos y a la corte celestial y a Yisus tap-dancing Craist y a diospadreredentor que ya dejaran de joderme la vida con tareas escolares de porra para que mandaran más acción a mi vida aburrida, pero estas no son maneras ¡carajo! Regresaba, hace unos minutos, de la escuela. Caminaba pasivamente por el camino de siempre mientras tarareaba "Call me" de Blondie que sonaba en mi iPod a todo volumen. No había mucha gente en la calle y yo andaba por la banqueta sin preocupación alguna: mi exposición fue una mierda pero mis ensayos quedaron de no mamars. De repente, mientras veía que el departamento que siempre me ha gustado estaba vacio y listo para ser ocupado por mi en cuanto tenga dinero, un fulano más sotaco que yo, se me acercó y me dio un toquecito en el brazo, casi imperceptible. Yo no lo hubiese notado de no ser por el hedor a mona y Delicados que el papanatas, despedía con intensidad. Como Debbie Harris no paraba de gritarme en el odio que la llamara, só...

Voy a volver a mi estado quejumbroso

Es que, para mi, está de la chingada eso de ir a la escuela en las tardes porque: a) Tendré que comer antes de irme a la escuela, lo que provoca: b) Que me de sueño después de echar el taco y me entre una hueva marca chingatumadre, c) Por lo tanto, sé que [a huevo] no va faltar alguna clase en la que me quede dormida d) Por lo que mi rendimiento académico será mediocre y e) Algún maestro terminará odiándome por roncar. Ahora, sumémosle la distancia que hay de aquí a mi escuela [45 minutos a medio día, no sé cómo está en las tardes] y que tengo que tomar un micro del Estado de México [¡pedorrísimos!] pues peor aún, así que no quedará de otra que aguantarrrrrrme y comer chacharas y garnachas entre clases, ser una tipa responsable, ñoña y geek para que me pueda cambiar a CU. Otra queja: Últimamente, Blogger ha estado haciendo muchas paradas programadas ¿qué se cree? ¡Basta de quejas! y mejor corran a ver el blog de Erik , nuevecito de paquete. ¡Corran corran corran!