¡Buu! Es viernes y yo aquí en mi casa muriendo de calor.

5.4.08

¡Qué groseria por parte del Servicio Meteorológico Nacional! Porque andan pregonando que el verano será tan caluroso y seco como el de 1998 [yo ni me acuerdo, pero pues nomás por no dejar, hay que decir que estuvo muy fuerte] sólo lograron que me predisponga a andar con un balde de hielos y una botella de agua por la calle.

Eso hubiese sido demasiado útil hoy. Ya había armado mi día desde ayer en la noche [lo cual es bastante raro porque eso de la organización nomás no se me da] pero hoy en la mañana, mi madre irrumpió abruptamente en mi recámara, como el resto de la familia para preguntarme si no me iba a levantar nunca... ¡qué ya no puedo dormir en paz!, para decirme que después de la escuela, pasara a pagar el gas y yo que ya había convencido a Ellie de que me acompañara a Pabellón por mi tortuga, pues le tuve que decir el nuevo plan y me mando al carajo porque es harto floja y no quería andar en transporte público toda la mañana.

No me quedó más que treparme al súper trolebús y empezar con mi recorrido: primero al metro Aquiles Serdán y de ahí a Polanco. Total, llegué a +Kota y toda emocionada me acerqué al mostrador, presentando mi cupón [gracias Telmex] y ¡toma!: "Se nos acabaron las tortugas, la próxima semana nos llegan más."¡¿Qué?! ¡¿Y vengo derritiendome y dejando como los caracoles un rastro de baba para que no haya tortugas?! ¡¿Entiendes que Lalo mi pez beta de mil años falleció hace 2 días y que necesito llenar ese vacio con otra tortuga?!

Pues ya, ni modo de sacarle la tortuga de la cabeza y como aproveché que andaba en esa plaza, pues bien estúpidamente me metí al Nutrisa y cual va siendo mi sorpresa que aparte de mi mal humor, me encontré un típicomocosetepolanqueñoquesecreeparidoporZeusdeesosdevozcastrosa que no dejan de presumir sus idas y vueltas a punta de gritos para que toda la tienda se entere de que por primera vez a sus 20 años, fue a Disneylandia y se trepó a los Dumbos voladores. Estuve a punto de sumergirle la cabeza en el chocolate, pero afortunadamente, me atendieron rápido y mi helado con amaretto me calmó.

Y ahí iba de regreso a mi casita, cuando me topé con la difícil decisión de que camino tomar y como me entró la melancolía de los tiempos que iba a Interlingua, pues que me trepo a una combi, sí, una de esas camionetitas en las que vas con hartos desconocidos, pero convives con ellos en feliz armonía que hasta sientes como si fueras con la familia de excursión a acampar... a mi hasta me dieron ganas de sacar una guitarra y hacerlos cantar Kum Ba Yah pero no daba tiempo, con eso de que en esta ciudad todo mundo anda con prisas.

Finalmente, llegué a mi casa a las 4 o algo así y me di cuenta de que necesito un ventilador porque en invierno, si es muy pinche fría mi recámara que hasta tengo que pedir asilo en otras habitaciones, pero nomás se nos aloca el calentamiento global y la primavera-verano en tonos claros y valió madre, mi burbujita se convierte en el horno.

Ya tengo la venganza preparada para quel que se atrevió a rechazar mi propuesta cultural para civilizarlo [¡ven! todavía que pretendo hacer una labor humanitaria en contra del analfabetismo de algunas personas, me rechazan... ¡así no se puede!] luego se las cuento ¡Muajajaja! Yo me voy a intentar dormir aunque sea en el piso, porque estoy tan ansiosa [por ver mañana a mis queridos amiguitohermanitos Jules, Fanna y Linabries] y tan acalorada, que no se si pueda cerrar los ojitos.

3 Comentos Coquetos:

Anónimo dijo...

Hey tu viernes stuvo más chido que el mío...Chale enterarte que stas siendo utilizada no es Nice...Agrr necesito postear...Pero pero...tengo harta flojera

RoCKoLiTa dijo...

HOolaa! Estuvo chido tu día, te entiendo, acá en Puebla también ha estado haciendo mucho calor e igual he estado pensando comprarme un ventilador pero he andado enferma de gripa y pos como q no es buena opción jeje. Qué lástima lo de tu pez beta! Paola (sí la q comentó antes que yo) me mató uno, digo, se me murió mi pez beta una ocasión en que se lo dejé encargado a Paola, es triste!! Espero que pronto puedas adquirir tu tortuguita, pa que Zanahorita no esté solitaa!!

Anónimo dijo...

MUAJAJAJA NO ES POR MAL PEDO NI NADA POR EL ESTILO
PERO NO QUIERO NI IMAGINAR LO QUE LE VA A PASAR A AQUEL TIPITO QUE SE ATREVIO A RECHAZAR A MI VIEJITA...NO ES POR NADA PERO ACA ENTRE NOS LA MUJER ES BUENA PA LAS VENGANZAS JOJOJO.
RESPECTO A LO DE TU ODISEA ASI TODA COQUETA ¡¡¡¡VAMOS TODOS EN LA COMBI A PASEAR...LA COMBI PERFECTA ESTA ¡¡¡¡¡ JOJOJO
PA ESO LANZAN LAS INCHES OFERTAS????
PA QUE VAYAS Y TE DIGA UN PENDEJETE CON CARA DE FLATULENCIA -QUE NO HE VISTO PERO ME IMAGINO QUE HA DE SER HORRIBLE- SE AGOTARON...VULEVE PRONTO.
AMIGUITOHERMANITOS LA PALABRA DEL MES