Mi Ranking Top top top

11.4.08

¡Qué felicidad! Ya terminó el cuatrimestre en la UNITEC pedorra lo cual significa que ya soy libre como el viento para ir a hacer mi vida a la UNAM, por fin les gané a todos en Scrabble [¡ah pero que chingona!] y al rato iré a la exposición de Julieta ¿qué más puedo pedir? ¡Pues un trabajo, un carro, un novio [opcional], una comida en el Miyako, ver todas las películas que siempre he querido pero por angas o mangas, nomás no puedo, que mi pez reviva y taaaaantas cosas más. Pero ese no es el punto.

Pretendía hacer este Ranking Top top top de canciones que son parte de mis gustos culposos, o sea, que no corresponden a los gustos rockeros que cualquier Laura Underthe Bridge como tal, esas que son pop hasta el tuétano pero que hacen que las tararee escondida en los rincones, temerosa de que alguien me vea... pero ¡no! Todavía no es tiempo de hacer semejante aberración, así que este post tratará sobre las bandas que fueron mi adoración en la década de los 90's y que yo, aún siendo una párvula en esto de la música, adoraba con toda mi alma y tenía como meta: ser una Groupie. Pero no se me juzgue mal, esas aspiraciones quedaron enterradas hace bastantes años.

10. Esta canción es, aparte de Fanna, la culpable de que Jonaz se llame como tal.


9. Esta, me recuerda cuando era una inocente secundariana que iba a Interlingua y andaba con su paupérrimo discman por la calle escuchando a KoRn. *suspiros*


8. ¡Por Dios! No pueden faltar los Dead Kennedys, porque a pesar de que me recuerdan mis principios como adolescente rebelde, aún forman parte de mi vida... como esta canción.


7. Los Smashing Pumpkins siempre me han gustado y nomás me gane los Melate, compro todos sus discos. Esta canción me recuerda al Fantasma de Calgary ¡aaah!


6. ¿Y cómo dejar de mencionar a Garbage? Recuerdo como idolatraba a Shirley Manson y pensaba que era la mujer más linda de la tierra con la actitud más cabrons y me emocionaba saber que Butch Vig había producido discos de Nirvana y de Smashing Pumpkis.


5. Bad Religion es y será la onda. Aunque aun me falta verlos en concierto como dios manda, no sólo el principio [siempre me pasa] para poder cantar esta canción que es de mis favoritas de esta banda.


4. Esta canción es muy melosa en comparación de las que están aquí, pero confiésome: también me recuerda al Fantasma de Calgary y siempre me ha gustado. Tiene un cover muy bueno que luego pondré.


3. Los Red Hot Chili Peppers me gustaron hasta el Californication y creo que sólo una canción del By The Way, pero esta es la canción que más me gusta de ellos y que por extrañas razones del destino tan azaroso que nos envuelve, me dió el nombre que uso para este blog.


2. Pearl Jam a güevo tenía que estar en las primeras posiciones. Siempre he estado perdidamente enamorada de la voz rasposa de Eddie Vedder ¡its so jot! y esta canción, es tan genial como el disco en el que viene.


1. Oooooobvio Nirvana. Ese Cobain se lanzó al pedestal de músicosleyendasquesemurieronalos27años pero con todo y si Courtney Love lo mandó al panteón o que se suicido [ese misterio es como las Tutsi Pop, nadie sabrá cuantas chupadas se necesita para llegar al chiclocentro] con todo y que no quería fama, fortuna, groupies y drogas, con todo y que su esposa le ponía el cuerno con Billy Corgan, con todo eso y más, logró que Nirvana se convirtiera en una de mis bandas favoritas y que me conmocionara en la calle, cuando escuche que había muerto. Lloré en silencio porque afecaba a mi imagen de rockernollorona.


Y yo ya me voy que se me hace tarde para comer canapés y tomar vino GRA-TIS.

1 Comentos Coquetos:

RoCKoLiTa dijo...

Heey estuvo chido este post, aunque debo confesar que no conozco la mayoría de las rolas que incuiste pero sí a los grupos, tienes buen gusto. Y muero por leer el ranking top top top de la música pop, plisss!! sí sí ?? (carita de gato de shrek)
Ah y x cierto, ves 31 minutos? (el programa del canal once)