Ir al contenido principal

Miedo político

¡Por Yisus tap-dancing craist! No hay un temor más tangible [aparte de las lombrices] que me haga sentir escalofríos como una entrevista ¡De verdad! Y si a eso le agregamos que necesito aprender de la política del útlimo año en una sola noche, pues el asunto se pone de un cabróns de proporciones bíblicas.

Pero no me malinterpreten, cuando yo era una joven y rebosante preparatoriana, gustaba de la política y me apasionaba debatir con mis amigos esos puntos de vista que las clases de Derecho, Filosofía y Ciencias Sociales nos ayudaban a formar con bases plantadas en el plan escolar de la H H UNAM.

Los años corrieron y decidí estudiar Derecho, pero como que eso de tener cara de tabla y seguir la tradición familiar no se me da, me salí de ese dogma y me fui a Ciencias de la Comunicación porque entonces, mi meta se convirtió en enredarme en la política y morir asesinada como una martir de la libertad de expresión y mamada y tres cuartos y no me molestaba, hasta recuerdo que la primera vez que vi a Maya, estuvimos en un café platicando de política... algo bastante fuerte para la primera impresión.

Llegué a la materia de Redacción II y ¡toooooooooma! todo el mentado cuatrimestre estuvimos hablando de política: que si Pejeman, que si Calderón, que si la nalga del muerto y, honestamente, acabé vomitando a todos los políticos, sus políticas y así... me harte de la política pues, y ahora, súmenle que me fui a salvar focas y estaba yo incomunicada en un pueblo enmedio de la nada, mi desconexión de la política se consumó.

Pero ¡oh ilusa! Julio, muy amablemente me dijo de un puesto de becaria en el área de política de un periódico y ¡ahí voy! ¡chingá! 'ora si como dice mi vencina cumbianchera de los departamentos que tengo de vista desde mi recámara: ¡Estás viendo y no ves! Si, literlamente porque no se ni que carajos con esto de la reforma energética, no se que mierda con Calderón ni con Pejeman ni con la nalga del muerto y mañana tengo una entrevista y en lugar de estar estudiando todos los periódicos habidos y por haber, estoy posteando mis traumas.

Mejor préndanle una vela a Yisus tap-dancing Craist para que me ayude a no cagarla como siempre me pasa cuando me pongo nerviosa y empiezo a balbucir o me quedo en blanco y no sale palabra alguna de mi agridulce boca ¡Ya, me voy a leer y a leer y a leer y a leer!

Comentarios

RoCKoLiTa dijo…
Mmm me suena a que ya lo había leído en alguna parte... en fin, te va a ir muy bien, tú tranquis :D
Anónimo dijo…
Siii!!! vete a leer ojala te den el trabajo, a mi me parece chido eso de escribir en un periodico.
Suerte LAU!!!
y pues a mi, si me laten las entrevistas, imaginate que un amigo te esta preguntando o alguien sin importancia para que no te pongas nerviosa. Bay.
Anónimo dijo…
Jajjaaj chias yo sé que tu puedes!!!..No te desanimes...y que bueno que dejaste el Derecho!!! juju
tita♥amor dijo…
Wow!!! entrevista!!! Pues saldrá bien! solo respire profundo!! jajaja
Acuarius dijo…
LuZ...

Entradas más populares de este blog

De 8 cosas [a petición de El Führer]

El Führer andaba de ocioso y le dejó tarea a 8 personas. Como soy muy ñoña y siempre entrego mis tareas a tiempo, le prometí que en la tarde tendría mi lista de las 8 cosas que quiero hacer antes de morir, así que ahí les van: Visitar Cabo Catoche. Y seguro dirán: ¿qué tiene de especial Cabo Catoche? honestamente no tiene nada de especial Cabo Catoche, sólo me gusta como suena Cabo Catoche ¡anden! ¡díganlo muchas veces y en chinga! CaboCatocheCaboCatocheCaboCatoche Ganarme los Melate. ¡Puuuuuutas! Si me los gano por fin podría pagar mis deudas, y compraría bienes raices para hacerme tan rica como Donald Trump, eso sí, no me peinaría como él al estilo Quesito Oaxaqueño, digo, tanto pinche dinero y que no se pueda poner ingerto de greña ¡Qué mamarrachada! Armar a 2º and the planetas. ¡Oooooooh si! Yo quiero mi pinche banda, como no. Así me dure una semana, no hay pedo porque algún día podré contarles a mis nietos que su abuela tuvo una banda de una semana. Tener mi propio departamento...

Mi primer asalto a mano ¿no armada?

Yo le rogaba a los cielos y a la corte celestial y a Yisus tap-dancing Craist y a diospadreredentor que ya dejaran de joderme la vida con tareas escolares de porra para que mandaran más acción a mi vida aburrida, pero estas no son maneras ¡carajo! Regresaba, hace unos minutos, de la escuela. Caminaba pasivamente por el camino de siempre mientras tarareaba "Call me" de Blondie que sonaba en mi iPod a todo volumen. No había mucha gente en la calle y yo andaba por la banqueta sin preocupación alguna: mi exposición fue una mierda pero mis ensayos quedaron de no mamars. De repente, mientras veía que el departamento que siempre me ha gustado estaba vacio y listo para ser ocupado por mi en cuanto tenga dinero, un fulano más sotaco que yo, se me acercó y me dio un toquecito en el brazo, casi imperceptible. Yo no lo hubiese notado de no ser por el hedor a mona y Delicados que el papanatas, despedía con intensidad. Como Debbie Harris no paraba de gritarme en el odio que la llamara, só...

Voy a volver a mi estado quejumbroso

Es que, para mi, está de la chingada eso de ir a la escuela en las tardes porque: a) Tendré que comer antes de irme a la escuela, lo que provoca: b) Que me de sueño después de echar el taco y me entre una hueva marca chingatumadre, c) Por lo tanto, sé que [a huevo] no va faltar alguna clase en la que me quede dormida d) Por lo que mi rendimiento académico será mediocre y e) Algún maestro terminará odiándome por roncar. Ahora, sumémosle la distancia que hay de aquí a mi escuela [45 minutos a medio día, no sé cómo está en las tardes] y que tengo que tomar un micro del Estado de México [¡pedorrísimos!] pues peor aún, así que no quedará de otra que aguantarrrrrrme y comer chacharas y garnachas entre clases, ser una tipa responsable, ñoña y geek para que me pueda cambiar a CU. Otra queja: Últimamente, Blogger ha estado haciendo muchas paradas programadas ¿qué se cree? ¡Basta de quejas! y mejor corran a ver el blog de Erik , nuevecito de paquete. ¡Corran corran corran!