¿Quién demonios cruza la H. H. Ciudad de México a lo pendejo, dos veces en un mismo día? Pues yo

29.7.08

De plano que hay veces que mi pendejez rebasa los límites de la imaginación humana y llego a traspasar las barreras de la clasificación de personanoestúpida, como hoy y todo por no llamar para pedir informes.

Resulta ser que cursé la preparatoria en dos escuelas diferentes, pero ambas incorporadísimas a la UNAM. Saliendo de la educación media superior, decidí estudiar Derecho en otra escuela incorporadísima a la UNAM, pero como eso de tener cara de tabla todo el día no era lo mío, pues valió madre y me metí a la UNITEC a Ciencias de la Comunicación [que ahora es UNITEC 2.0 ¡ni RBD chingao!] y por lo tanto, tuve que ir a las entrañas de Ciudad Universitaria a sacar los papeles que avalan mi educación.

Pasé un rato en la UNITEC y como eso de pagar hasta por ir al baño tampoco era lo mío, decidí hacer el examen de admisión de la UNAM y me aceptaron y celebramos y lloré [bueno no, pero sí grité de la emoción] y me despedí de la UNITEC pedorra y saqué mis papeles [de nuevo y esos cabrones explotadores me cobraron las perlas de la vírgen] para regresarlos a las entrañas del Archivo General donde fueron forjados cual anillo en las entrañas del Monte del Destino [¡ay! ¡cuánto link!].

Total, el punto es que yo no sabía a donde iría a parar este asunto de la inscripción básicamente porque no sabía que carajos hacer con mis certificados de kinderprimariasecundariaprepa y si la UNAM aún me amaba tanto como yo la amo y me aceptaría sin ninguna excusa ni pretexto, así que le hablé a Quique para que me acompañase a la H. H. FES Acatlán, donde estudiaré arduamente y ahí me dijeron que tengo que ir a dejar mis triques a C.U. e inmediatamente, atravesamos la ciudad luchando contra señoras gordas, microbuseros del Estado de México y metros tan lentos como una anciana y llegamos a nuestro destino en dos horas.

Estando ahí, esperamos el Pumabus [que pasa por Archivo General, Universum y todas esas cositas maravillosas que la universidad resguarda celosamente en sus recovecos] y el hijodesupinchemadre tardó 45 minutos en pasar mientras nosotros nos derretíamos bajo el sol de las 3:50 de la tarde y cuando llegamos al recinto de los expedientes, me mandaron a chingar a mi madre con un:

"¡Híjole señorita! Tiene que dejar sus papeles en Avenida del Imán #7, está acá'trasito pero sólo es de 9 a.m. a 1 p.m."

¡Y yo que crucé cielo, mar y tierra en un vagón de metro sin aire acondicionado y siendo aplastada por un rollizo señor con tal de llegar a tiempo! ¡Yo que recorrí la ciudad de norte a sur deshidratándome y mueriendo de hambre [es que sólo desayuné un croissant con una taza de café] para volver a pertenecer a dicha universidad! ¡Esas son mamarrachas! ¡Por qué cierran tan temprano? ¿Qué no hay manuales de "Inscripciones a la UNAM para dummies"?

Ya no me queda de otra, mas que ir mañana [bueno, hoy con eso de que ya son las 12:20 a.m.] a darme otra vuelta y ver si me abren los brazos y me dan una paleta por tan heróico esfuerzo.

12 Comentos Coquetos:

Führer dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaa

quien cruza la ciudad a lo pendejo? jajjaaja


ps por donde chingaos vives?

ja me queda a 30 min CU

pero neeeeeel unam nooo


unitec 2.0...... verga... ya no saben que hacer pa jalar gente jaaaa


chido, suerte con su escuela (y con los viajes de lado a lado)

y saque las chevesitas no?

Don Transito dijo...

unitec 2.0 no mam...., jajajajajaja.
Y pus de perdida te tocó hacer tu viaje en medio de transporte, yo me tuve que aventar un recorrido parecido así, pero a pie, no se que inche evento hubo, en el centro de mi rancho y no había camiones, y todo porque me faltaba un sello en una hoja cuando regresé a donde me lo deberían haber sellado, no mas me dijo la ñora, ah!! si, disculpe joven

Yair dijo...

Sólo puedo decir:

1. Jajajajajajaja
2. Pero que hueva.
3. Jajajajajajaja

Yo por eso dejé de estudiar.

kptxzmj

Anónimo dijo...

todo sea por la sangre azul y la piel dorada....... bueno, ya que te gusta eso de la exploración urbana, prueba esta ruta.... aragón - centro - cd azteca - centro - perisur - aragon - centro....... todo en menos de 3 horas.. =) e.

Wayne dijo...

yo atravieso la ciudad dia a dia, con un garrafon sobre mi espalda

Loren dijo...

jo, me encanta tu acento y tu forma de escribir... es brutal, genial¡¡¡

Maya Mexica!!! dijo...

Mi joven e ingenua amiga, si hay manuales de inscripción para primerizos a la UNAM, y usualmente son instrucciones muy precisas que estan en la page oficial, donde checas los resultados, o en la gaceta especial que sale por ahi...

Me late que no revisaste nada de eso ¿verdad? =)

P.D: No me odies pero te lo dije jajajaja.

Alebrijemx dijo...

Por eso siempre investigo antes de moverme, yo vivo en el sur-oriente (a 5 minutos del metro taxqueña) pero trabajo por toda la ciudad asi que me he convertido en algo asi como "el amo del camino" se donde no meterme para evitar el trafico, horarios picos y tal, pero aun asi investigo siempre horarios, tramites y tal...
Yo tambien estuve en la UNAM (pero la abandone por falta de tiempo) estas en la mejor escuela del universo!
Saludos, Diego

Beto dijo...

yo por eso estudio en el poli ;) me queda a 15 minutos zacatenco...


no ya neta, que pedo con unitec 2.0, es casi tan malo como el no te la crees.

Dacrux dijo...

me agote de tanta vuelta uff ojala y si te los den algo asi eh vivido ahora tramitando lo de mi puto tituleo hahaha

Anónimo dijo...

Ni modo mi laura todo por no usar ese pinche invento llamado teléfono, por cierto que CHINGUE A SU MADRE TODO EL TRANSPORTE PÚBLICO y el pinche metro que va tan lento, con tanto calor y sin que funciones el puto aire acondicionado.

Anónimo dijo...

Burocraciahijadeputa. Siempre es lo mismo con cualquier trámite que tenemos que hacer en este nuestro México. Cierran super tempra y les vale verga de donde vengas y como vengas.

Igual está del palo cruzar esas distancias en el D.F. Hay zonas de México donde te queda mas cerca ir a Cuernavaca que ir a Indios Verdes.

UNITEC 2.0?!? No me la sabía, igual hace un ratote que me mandaron al palo de esa escuela... jajaja pero sí suena bien RBD esa madre